Nuestra historia
Por la academia “Ana Arias de Viana” pasaron cientos de mujeres en una época en la que saber coser era casi un requisito esencial.
Anarias Atelier nació en mayo de 2016 como un homenaje al legado de la costurera y maestra de corte y confección, Ana Arias de Viana, y su hija Gloria Viana de Rivera, diseñadora de modas. Su pasión y talento dejaron una huella imborrable en sus nietas/hijas: Ximena y Cristina.


Tiempos en los que este arte no solo representaba una fuente fundamental de sustento con la que muchas mujeres lograron sacar adelante a sus familias, sino también una oportunidad para dar vida a sus propias creaciones, desde la prenda más sencilla hasta el vestido más elegante.
Por su parte, Gloria Viana, recordada en la sociedad caleña por su carisma y calidez, aprendió de su madre y, con sus prodigiosas manos, vistió de fiesta y acompañó los momentos más especiales de muchas mujeres, incluyendo la creación de vestidos de novia.
Años después de la partida de estas mujeres, el legado continuó. Dos nietas de Ana e hijas de Gloria sintieron la responsabilidad de mantener viva la tradición. Guiadas por el orgullo de tener entre sus ancestros a mujeres fuertes y talentosas, e inspiradas por una profunda admiración, decidieron crear ANARIAS Atelier, una línea de ropa femenina confeccionada con sentimiento, estilo y dedicación.


Somos Anarias
Ximena Rivera Viana, con una sólida trayectoria en el mundo de la confección, decidió continuar con el prestigioso taller de alta costura que su madre, Gloria, había fundado. Con solo 18 años y tras el fallecimiento de su madre, asumió el reto de mantener vivo el legado familiar. Gracias al respaldo de su familia, la experiencia de las empleadas de toda la vida y la confianza de sus clientas, logró consolidar su trabajo, vistiendo a miles de novias y mujeres de la sociedad caleña.
Cristina Rivera Viana, ingeniera industrial con más de 12 años de experiencia en mercadeo en multinacionales, descubrió un día entre recuerdos familiares los libros de corte y confección escritos por su abuela hace más de 45 años. Ese hallazgo despertó en ella un llamado especial. Después de meses de trabajo y conversaciones con su hermana, nació ANARIAS Atelier, una marca que honra a su abuela, Ana Arias, la precursora de este legado que ya va por la tercera generación.